OMSA implementará pago electrónico en 35 buses

0
219

La tarjeta electrónica o tarjeta OMSA se utilizará en una primera flotilla de 35 autobuses que alimentarán el corredor Charles de Gaulle y Ciudad Juan Bosch, a partir de mediados del mes de agosto.

Y se tiene pensado su utilidad en el nuevo modelo de transporte que incluirían a Fenatrano y Conatra.

El director de la OMSA, Héctor Mojica, dijo que con estas medidas tienen previsto desplazar 27 millones de pasajeros en un año.

Las unidades que recorren el Gran Santo Domingo y Santiago tendrán wi-fi gratis iniciando en el mes de septiembre.

Los autobuses contarán también con un sistema de cámaras que enviará la información recogida a un centro de control y así actuar ante posibles asaltos y fraudes.

Además tendrán el botón de emergencias que funcionará ante cualquier situación de peligro.

El sistema denominado “validadora” o Busmatick Lite tiene la función principal de la gestión del pago del servicio, impresión de tickets o boletos, hojas de rutas y liquidaciones; maneja también bases de datos de varias entidades, permite mantener localizado el vehículo a través del sistema de posición global (GPS), informa en tiempo real todos los parámetros del servicio: velocidad, última parada, ocupación, alarmas; además permite la comunicación de datos y voz entre el centro de control y el vehículo a través del chofer.

Fuente: Diario Libre