Pesimismo en los Lakers acerca de las negociaciones por Davis

0
109

La historia interminable. Las negociaciones por Anthony Davis no parece que vayan a terminar esta semana. De acuerdo a información que maneja ESPN, los Lakers creen que los Pelicans están con pocas ganas de negociar con ellos y piensan que la idea en New Orleans es la de dejar expirar la fecha límite para el mercado de traspasos, el 7 de febrero, sin deshacerse de su mejor jugador.

Magic Johnson ha realizado varias ofertas a los Pelicans en conversaciones mantenidas con Dell Demps, general manager de la franquicia, pero la sensación en Lakerland es que “las conversaciones parten de un solo lado” y hay “pesimismo acerca de la disposición de los Pelicans” en cerrar un trato con ellos según ha podido saber Ramona Shelburne de ESPN.

La información que maneja el medio norteamericano apunta a una postura rocosa por parte del equipo de New Orleans por la que ni siquiera ha realizado una contraoferta a lo propuesto por los Lakers, pero a su vez espera recibir una oferta “histórica” del lado angelino, la idea con la que se están manejando desde que Davis solicitó el traspaso. ESPNasegura que la oferta que los Pelicans esperan recibir es de varios jugadores y cuatro rondas del Draft —dos primeras y dos segundas—, algo que haga compensar no esperar al final de la temporada para negociar con más equipos en nuevos escenarios que hayan surgido para entonces. Adrian Wojnarowski tilda ese deseo como probablemente “sobrecompensatorio”.

Posiblemente también filtrado con interés mediático, en las informaciones aparecidas en varios medios se dice que los Pelicans temen que en caso de adquirir al núcleo joven de los Lakers en febrero estos puedan dar más victorias a los Pelicans y que así su ronda del Draft para este año empeore. Hay que recordar que los Lakers han obtenido unos resultados de 6 victorias y 12 derrotas en 18 partidos sin LeBron James esta temporada, un ritmo del 33% de triunfos, inferior al que tienen los Pelicans ahora mismo (23-31, 42,6%).

La oferta en la mesa

MÁS EN PORTADA

NBA EN COLUMNA

¿Klay 2.0?

 

RUMORES

Nueva oferta (con todo) de los Lakers por Anthony Davis

 

RUMORES

Anthony Davis, dispuesto a extender contrato con más franquicias además de los Lakers

 

ARTÍCULOS

La explosión de Buddy Hield

 

Hardaway Jr.: “No fue mi decisión abandonar los Knicks”

Brad Turner de Los Angeles Times reveló ayer que la última oferta por Davis consistía en seis jugadores y dos rondas del Draft además de adquirir el contrato de Solomon HillESPN no revela mucho más y dice que la oferta actual es un paquete que incluye a Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma, dos primeras rondas y quedarse el contrato Solomon Hill, al que le restan por percibir 12,7 millones de dólares durante la temporada 2019-20.

Rich Paul, agente de Anthony Davis, parece haberse encargado de favorecer la situación para que los Pelicans se inclinen a negociar con Davis, dejando caer que su cliente no tiene intención en firmar a largo plazo salvo con Lakers, 76ers, Bucks y Knicks. De los tres últimos equipos de esa lista ninguno tiene ahora mismo las piezas suficientes para realizar una oferta realista y de hecho aún no la han hecho. El único que podría revelarse como un serio rival para los Lakers es New York en caso de que los Knicks ganasen la lotería del Draft y pudiesen elegir el número 1 de 2019. La lotería del Draft no se celebrará hasta el mes de mayo.

Boston aguarda su momento

En la citada lista de conjuntos no se encuentra Boston Celtics, equipo que Rich Paul ha dejado fuera adrede y que sin embargo espera poder negociar con los Pelicans en verano. Debido a las reglas NBA, los Celtics no pueden adquirir a Anthony Davis vía traspaso como mínimo hasta el 1 de julio cuando Kyrie Irving sea agente libre y Danny Aingegeneral manager de Boston, ha insistido a Dell Demps que espere a entonces ya que será cuando podrán negociar por Davis “de forma agresiva” con sus múltiples rondas del Draft según fuentes de ESPN. Para Ainge el fichaje de Davis es prioritario para así aumentar sus posibilidades de renovar a Irving y juntar a ambos jugadores a largo plazo.

Esta posible oferta de los Celtics es la que está haciendo que en New Orleans se piensen mucho aceptar cualquiera de las propuestas de los Lakers ya que están convencidos que la mejor oferta realizada ahora por los angelinos seguirá en la mesa en verano y entonces podrán comparar con lo que ofrezca Boston, con la esperanza de que Jayson Tatum pueda estar incluido en la negociación, y decidir. Davis no puede salirse de su actual contrato con New Orleans hasta julio de 2020, por lo que en Luisiana no hay prisa alguna en tomar una decisión que determinará el futuro de la franquicia.