Posible reforma a la Constitución agrava confrontación en PLD, Diputado en cuidados intensivos.

0
76

Agresiones y confrontaciones tuvieron lugar ayer frente al Congreso Nacional cuando seguidores del expresidente Leonel Fernández intentaron levantar una manifestación permanente contra las intenciones de reforma de la Constitución, que afirman está siendo gestionada y cuyo propósito es el de habilitar la candidatura a la reelección del presidente

Efectivos policiales y del Ejército, apostados en la sede del Congreso Nacional desde el fin de semana, lanzaron bombas lacrimógenas al grupo que intentaba instalar una carpa, con el fin de hacer una vigilia.

Entre las personas afectadas estuvo Henry Merán, diputado por San Juan, quien es de la corriente leonelista y padece de asma. Anoche fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Independencia, luego de haber inhalado humo de las bombas lacrimógenas. Su condición es “estable”, de acuerdo con datos suministrados por Rafael Núñez, encargado de comunicación de la campaña del expresidente Fernández. También resultó con lesiones en un brazo el joven Joel Jiménez, estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se informó que recibe atenciones médicas en una clínica de la provincia de Santo Domingo, en donde reside.

Después del enfrentamiento, los seguidores del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiraron del lugar, pero informaron que piensan retomar la protesta hoy.

El anuncio lo hizo Bautista Rojas Gómez, coordinador del equipo político de Fernández, quien dijo que desde las 7:00 de la mañana estarán frente al Congreso nuevamente contra los supuestos aprestos de reformar la Constitución.

“En el día de hoy hemos cumplido con esta primera jornada, y le decimos a los policías y militares que nosotros los perdonamos, que ustedes no son culpables de esto, que nosotros sabemos dónde está el culpable. Nos retiramos satisfechos a nuestros hogares, pero mañana a las siete de la mañana, sépanlo generales, que lo sepan los que mandaron a reprimir esta protesta civilizada, comprometida con la patria de Duarte y los trinitarios”, dijo Rojas Gómez.

Diario Libre