Premio Lo Nuestro 2019: La dominicana Natti Natasha lidera nominaciones

0
372

La música urbana sigue de fiesta: los artistas con más nominaciones para la 31ra entrega del Premio Lo Nuestro son todos del género, liderados por Natti Natashacon 15 menciones que incluyen sencillo del año.

Bad Bunny y J Balvin le siguen con 12, Ozuna con 10, Nicky Jam con 8 y Becky G, Maluma y Wisin con 7 cada cual.

Univision anunció el martes su lista de candidatos en 28 categorías. Con seis nominaciones figura Reik; mientras que con cinco están Calibre 50, Carlos Vives, Daddy Yankee y Enrique Iglesias.

Natti Natasha está postulada a sencillo del año por «Quién sabe». También se disputan este premio Reik, Ozuna y Wisin por «Me niego», y Nicky Jam y J Balvin por su éxito «X», entre otros. La artista dominicana también figura en el rubro remix del año por la versión de «Dura» de Daddy Yankee, junto a Becky G y Bad Bunny; y en el de colaboración del año por «Justicia», junto a Silvestre Dangond.

El puertorriqueño Bud Bunny aparece también en colaboración crossover del año por la canción «Está rico», con Marc Anthony y Will Smith, y en el de remix del año figura por partida triple: con «Dura», «El baño» con Enrique Iglesias y Natti Natasha, y «Te boté» con Nio García, Casper Mágino, Ozuna, Nicky Jam y Darell.

Como artista Premio Lo nuestro compiten Carlos Vives, Christian Nodal, J Balvin y Maluma; y en la categoría canción del año aparecen «Hoy tengo tiempo» de Carlos Vives, «Me niego» de Reik con Ozuna y Wisin, «Mitad y Mitad» de Calibre 50 y «X».

Este año habrá un número sin precedentes de categorías: 28. Univision dijo que el 2019 representa una nueva era para el Premio Lo Nuestro, con la adición de honores a remixes, colaboraciones crossover y redes sociales a las establecidas de música regional mexicana, pop/rock, urbano y tropical.

En total hay siete nuevas categorías: artista sierreño del año, canción «replay» del año, sencillo del año, colaboración crossover del año, remix del año, artista social del año, y gira del año.

AP