Presidente Medina dice PRM alegará le hicieron fraude cuando pierda las elecciones

0
120

El cinco de julio próximo son las elecciones presidenciales y congresuales del país y, por primera vez en muchos años, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudirá sin ser el favorito en las encuestas, de acuerdo a últimas publicaciones. Ello lo pone en posición de no salir airoso en la contienda, pero el presidente de la República tiene un plan para tratar de retener el poder.

El voto de los indecisos es la principal apuesta del mandatario Danilo Medina. En esos posibles votantes tiene su total confianza y por ello, este jueves, instó a altos dirigentes de la organización a que les caigan atrás y “los conquisten”.

La exhortación la hizo durante una reunión del Comité Central en la Casa Nacional del PLD, encuentro que tenía como objetivo trazar pautas para los últimos días de la campaña. De esa reunión han salido varios videos con este y otros planteamientos del gobernante.

Dijo que, de acuerdo a datos ofrecidos por Francisco Javier García (coordinador de estrategia de la campaña), los indecisos están entre un 24 y 27 por ciento, los cuales determinarán el triunfo de las elecciones y aseguró que ese “porcentaje mayoritariamente votó por nosotros en las elecciones pasadas”.

“Señores, hay que hablar con esa gente, hay que ver por qué razón están indecisos (…) conquistarlos para que voten por el PLD”, les dijo.
También les planteó que tenían que ayudar a la construcción de la plataforma, “porque ese es el único instrumento que tenemos para ver si la gente ha ido o no a votar.

Defender el voto en las mesas

Otro punto señalado por Medina para lograr la victoria electoral en el venidero proceso, es que ya logrado el voto a favor del PLD, defenderlo a uña y dientes y para ello citó el tipo de personas que tienen que elegir para trabajar en las mesas electorales.

“Pero para que las mesas estén seguras se necesitan dos cosas: que la persona que vaya a la mesa tenga conocimiento y que además de conocimiento tenga coraje y si no aparece una que tenga las dos cosas, entonces elijan al que tenga coraje, al que tenga valor, al que no se deje intimidar en la mesa, al que defienda ese voto como si fuera su vida misma”, acotó.

Reveló que Francisco Domínguez Brito (Comité Político) está entrenando un equipo para enseñar el comportamiento adecuado en las mesas electorales, porque “ahí es que hay que defender el voto”.

En la reunión, el presidente pidió también a los asistentes buscar “los votos hasta debajo de las piedras” para Gonzalo Castillo, candidato presidencial del partido y pupilo suyo.

Rechaza PLD esté abajo

De acuerdo a las encuestas Greenberg-Diario Libre y Gallup-Hoy, Luis Abinader, candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganaría las elecciones en primera vuelta, datos que este mismo jueves Medina refutó y dijo que correspondían a una supuesta estrategia de la oposición para cuando el PLD triunfe en las elecciones alegar que le hicieron fraude.

“Ustedes tienen que estar claros, aquí de lo que se trata es de dar un escenario falso, un escenario de victoria en primera vuelta que no tienen para cuando vengan los resultados de las elecciones decir que el Partido de la Liberación Dominicana les hizo fraude y que ellos no aceptarán los resultados, eso es su plan, ese es su plan”, expresó.

Medina también anunció que se integrará a la campaña electoral. No especificó el día.

Por Diario Libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here