Presidente Medina felicita atletas lograron medallas en Juegos Panamericanos

0
124

Santo Domingo, 2 ago.- El presidente, Danilo Medina, felicitó a los atletas dominicanos que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en los XVIII Juegos Panamericanos 2019, que se celebran hasta el 11 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.

El jefe de Estado envió cartas de felicitaciones a los atletas que se alzaron con medallas de oro: Beatriz Pirón, en levantamiento de pesas, categoría 49 kilogramos; Robert Pigozzi Perdomo, en esquí acuático; y Audrys Nin, en gimnasia artística modalidad de salto al caballo.

Asimismo, a Verónica Saladín, Zacarías Bonnat, y Crismery Santana, en levantamiento de pesas; Bernardo Pie, en taekwondo, quienes han logrado medallas de plata.

Además, a los medallistas de bronce: Moisés Hernández, en taekwondo; Nelsy Santil, Carolay Hernández, Sugeiry Monsac y Gioselis Reynoso, en baloncesto femenino, así como Herny Valdez, Adonis Núñez, Reyson Beato y Bryan Piantini, baloncesto masculino.

Igualmente, a Astrid Valiente y Aumi Guerra, medallas de bronce en boliche; y Santa Cotes Villa y Julio César Cedeño, en levantamiento de pesas.

Medina expresó a los atletas «la alegría que han brindado a todos los dominicanos por sus brillantes actuaciones en dichas competencias y formuló sus mejores deseos para que continúen obteniendo mayores logros en sus carreras ascendentes en el deporte», precisó la Presidencia en un comunicado.