VIDEO: Princesa de Japón renuncia a su estatus real por amor

0
343
La princesa de Japón decidió poner al amor por encima de su estatus en la realeza.

Ayako de Takamado remeció a los medios de su país al decidir renunciar a su estatus de princesa de Japón por amor, provocando que la familia imperial reduzca de número.

mpactante fue la decisión tomada por la princesa de Japón, Ayako de Takamado, quien sorprendió a la familia real y a todo su país al comprometerse con un empleado de la firma NYK Line, quien es considerado como un plebeyo. Su acto de amor la llevaría a renunciar a su estatus de princesa.

La agencia de la casa imperial comentó que la princesa de 27 añosse comprometió con el empresario, pese a que solo han salido durante un año. Ambos harían su compromiso oficial el 12 de agosto y la boda está prevista para el 2020.

La princesa Ayako es hija pequeña del fallecido príncipe Takamado, primo del emperador Akihito. Nació en 1990 y actualmente trabaja como investigadora en la facultad de trabajo social de la Josai International University de Chiba. Por su parte, Kei Moriya trabaja en una empresa naviera, pero su estatus de plebeyo provocará que la joven princesa deje de serlo.

princesa ayako

La ley japonesa exige que los miembros de la familia real solo pueden comprometerse con personas con su mismo estatus. Casarse con alguien del pueblo implica que deje atrás sus privilegios, tal como lo hizo la princesa Noriko, su hermana, quien renunció a sus derechos en el 2014 para casarse con su novio.

De concretarse la boda de la princesa Mako, el número de los miembros de la familia imperial bajará a 17. A raíz de los casos de renuncias de las princesas, el emperador solicitó al gobierno japonés que estudiara permitir a las princesas casarse con plebeyos sin renunciar a sus títulos. Hasta el momento no existe una norma al respecto que entre en vigor.

Fuente: larepublica