¿quién es el autor intelectual del plan contra David Ortiz?

0
103
Santo Domingo, RD.-Las autoridades anunciaron ayer que en solo tres días desmantelaron una banda criminal a la que se le atribuye haber intentado asesinar, por encargo, al reconocido expelotero David Ortiz el pasado domingo. Sin embargo, no aclararon cuál fue el motivo del crimen ni revelaron quién lo mandó a ejecutar.

El ataque contra Ortiz entra en la categoría delincuencial de sicariato, un término que ha estado fuera de los reportes oficiales hasta ahora emitidos.

Como novedades del informe ofrecido ayer en la rueda de prensa del procurador Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, figuran los 400,000 pesos acordados por el contratante con el pistolero, que la Policia dice es Ramón Martínez Pérez, y las identidades de otras cinco personas, y de un grupo de cuatro prófugos.

Así fueron conocidos los nombres de Ramón Martínez Pérez(alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz); Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene); Eddy Vladimir Feliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal. Este último había cumplido condena de cinco años por otros delitos.

Están prófugos Luis Rivas Clase (El Cirujano); “La Venezolana y/o Pelirrubia”, Marcos Díaz y otro con el alias  “Alexander”. Visto el ataque a Ortiz como un caso de sicariato, más alla de seguir el camino del procesamiento judicial de los autores materiales e intelectuale, los órganos competentes tienen el compromiso de llevar hasta el final, sin dejar huellas de impunidad, la solución de un caso de tanta magnitid que esta bajo vigilancia de amplias regiones del mundo.

A más de saber quién disparó, el clamor llama por conocer quién pagó, quién ordenó, y el porqué decisivo para establecer el móvil y así poder develar los enigmas del ataque. Estas tres preguntas, aun sin respuestas, son las más recurridas por el país, mientras en el ámbito internacional se percibe una espera extraordinaria por avances y resultados de este caso.

con la información de Diario Libre