Real Madrid inicia su camino en el Mundial de Clubes ante Kashima Antlers

0
95

Luego del gran golpe que dio Al Ain -elenco anfitrión del torneo-, al eliminar por penales a River, flamante campeón de América tras vencer en una Superfinal a su clásico adversario Boca, el Mundial de Clubes conocerá al otro finalista de la competencia.

Por el otro lado del cuadro, en el Sheikh Zayed Sports, el actual bicampeón Real Madrid buscará agigantar su legado ante el Kashima Antlers, el otro conjunto revelación de esta edición del certamen. Desde las 13.30 (hora argentina), por Fox Sports. El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio.

El ganador de las últimas 3 Champions League llega atravesando una especie de «mini crisis». Tras la salida de Julen Lopetegui asumió el argentino Santiago Solari, quien arrastra una irregular campaña.

Vale recordar que ambos elencos se enfrentaron en la final del Mundial de Clubes de 2016, en la que los españoles se impusieron por 4 a 2 en el alargue. «Tiene más experiencia que hace dos años. Era el invitado y ahora llega como campeón. Equipo rápido y dinámico, con un fútbol directo. Digno rival y partido bonito, con un buen bloque», analizó el estratega del Merengue.

En Europa se suele minimizar este torneo, al cual se lo cataloga como «Mundialito». Sin embargo, ese no es el pensamiento de Solari: «Eso es algo muy europeo. El resto del mundo lo vive de otro modo. Para mí es importante».

La final será el sábado 22, en Abu Dhabi, desde las 13.30.

Fuente: Infobae