Red Sox, campeones de la Serie Mundial 2018

0
364

Los Angeles: Luego de la dura derrota que los Dodgers sufrieron por 9-6 en el cuarto encuentro, sobre todo tras haber ganado en confianza al ganar en 18 entradas el tercer choque, parecía que la victoria de los Red Sox era pura cuestión de tiempo. Y así lo fue.

Fenway Park se quedará con las ganas de recibir un partido más, puesto que la novena de Boston terminó la obra en patio ajeno, esto al vencer por 5-1 a Los Angeles en el quinto duelo de este Clásico de Otoño.  Destacar la labor de David Price, quien se mantuvo hasta la octava entrada, con 89 lanzamientos; a pesar de un inicio lento, el pitcher se mantuvo sereno y logró sacar outs valiosos en momentos críticos, negando la oportunidad a los Dodgers de poder empatar y, posteriormente, de acercarse en la pizarra.

Nuevamente, Clayton Kershaw dejó en evidencia su poca capacidad de respuesta en duelos de alta relevancia dentro de la postemporada; con él en el monticulo, Los Angeles quedaron abajo por 4-1, esto hasta el séptimo episodio mismo en donde el pitcher estelar de los californianos fue relevado por Pedro Báez.

Con ello, los Dodgers, quienes completan 30 años sin ser campeones de la MLB, han perdido su segunda Serie Mundial consecutiva en casa, puesto que el año anterior, en 2017, igualmente cayeron en el Chavez-Ravine ante los Astros de Houston, compromiso que tuvo su séptimo y decisivo encuentro en Los Ángeles.

  Por su parte, los Red Sox se han llevado su cuarto Clásico de Otoño en los últimos 15 años (2004, 2007, 2013 y 2018). La última Serie Mundial que los patirrojos perdieron fue en 1986, en manos de los Mets de Nueva York.