Regidor de Haina tacha de irresponsable al Alcade de este Municipio ante situación de vertedero Municipa

3
129

El regidor Obispo Montero por el municipio Bajos de Haina, culpó al alcalde de este municipio, Osvaldo Rodríguez, por el mal manejo y descuido ante situación del vertedero municipal.

El secretario general del Partido Generación de Servidores explicó que las condiciones del vertedero municipal son cada vez peores, afectando la salud de cientos de personas que viven en este municipio. Los gases que emanan de este vertedero afectan a nuestros niños, jóvenes, envejecientes y a nuestras plantas, afirmó Montero.

“Es lamentable decirlo, pero estamos frente a un problema que al día de hoy no se le pretende buscar solución por parte de la alcaldía municipal, ya que la misma es la que rige el gobierno local y está llamada a garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos de este humilde pueblo. Hace unos meses vivimos momentos muy fuertes, ya que el vertedero lo incendiaron y esto provocó que el humo llegara a cientos de hogares afectando a nuestra gente y enviando a muchos niños a los hospitales municipales y hoy nuevamente volvemos a vivir la misma historia «. Expresó el joven político.

El dirigente político dijo que el alcalde Osvaldo Rodríguez en casi cuatro años que va a tener en el cargo no ha sido capaz de presentar una solución definitiva a este flagelo que tiene en peligro a esta sociedad por los numerosos incendios que ocurren en ese lugar, donde más de 400 toneladas de desechos sólidos de Haina y algunas partes de Santo Domingo. El viernes pasado nuevamente se incendió el vertedero y al día de hoy sigue encendido, ocasionando esto, muchas enfermedades y que cientos de niños asistan a hospitales en condiciones de emergencia.

Por otro lado, Montero manifestó su desacuerdo con las políticas de gestión ambiental que se manejan desde el ayuntamiento municipal, diciendo que las mismas no van orientadas a buscar soluciones a problemas tan esenciales como es ‘el vertedero municipal’. Cuando ocurre un incendio en el vertedero la excusa perfecta es: “fue la oposición que envió hacer esto”; cuando la ciudadanía está esperando sedienta la solución a este mal. A esta gestión municipal se le pasará el 2019 que sin buscar una solución pese a los cientos de reclamos que hacen los comunitarios por las vías de las redes sociales y cartas que son enviadas al respectivo Concejo de Regidores, pero las mismas no reciben respuestas, puesto que el alcalde está concentrado en reelección.

Montero, quien aspira a dirigir la alcaldía de este municipio dice que la solución definitiva para el vertedero a cielos abiertos, solo puede ser posible eliminando el vertedero municipal e instalando una planta de reciclajes que convierta los residuos sólidos en materia prima. «Si instalamos este tipo de planta podríamos llevar el concepto de economía social a la práctica, por lo que esta industria no solo nos ayudaría a eliminar el pasivo ambiental, sino que también convertiría ese lugar en una fuente de empleos para los haineros». Destacó.

El aspirante a la alcaldía dijo: “Solo hay que mirar el ejemplo de Santiago de los Caballeros que tiene una planta con capacidad de procesar 600 toneladas diarias, pero que ahora están procesando 300, sin embargo nosotros producimos más de 400 toneladas y desperdiciamos esa fuente de riqueza, por lo que es indispensable que tengamos en nuestro municipio un tipo de planta como esta, que nos ayude a crear empleos para nuestros jóvenes y nos ayude a eliminar ese pasivo ambiental que por tantos años ha venido afectando nuestro municipio». Sigue señalando Obispo

3 Comentarios

  1. hello there and thank you for your information – I’ve certainly picked up something
    new from right here. I did however expertise several technical points using this web
    site, since I experienced to reload the web site lots of times
    previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web host is OK?
    Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will
    sometimes affect your placement in google and can damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Anyway I am adding this RSS to my email and could look out for
    much more of your respective intriguing content. Make sure you update this again soon.

  2. I blog frequently and I really appreciate your content.
    This article has truly peaked my interest. I am going to book mark your
    website and keep checking for new information about once a week.
    I subscribed to your Feed too.

  3. Hey there exceptional blog! Does running a blog similar to this take a lot of work?
    I have absolutely no knowledge of coding however I was hoping
    to start my own blog in the near future. Anyway, should you have any ideas
    or techniques for new blog owners please share.

    I understand this is off topic however I simply wanted to
    ask. Thanks!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here