¿Sabes el motivo por el cual algunas personas son más inteligentes?

0
169

Las personas con un CI (cociente intelectual) más alto tienen más probabilidades de tener menos conexiones entre las neuronas de la capa externa del cerebro, según concluye un reciente estudio publicado en la revista Nature.

Si bien investigaciones previas sugirieron que los cerebros más grandes son de hecho más inteligentes, una mirada más cercana a la arquitectura microestructural de nuestro órgano pensante sugiere que no se trata solo de más células cerebrales, sino de una conexión más eficiente. Esto es, el motivo por el que algunas personas son tan inteligentes es porque tienen menos conexiones neuronales pero mucho más eficientes que los demás.

Así, el equipo internacional de neurólogos utilizó una técnica no invasiva conocida como imagen de tensor de difusión con múltiples capas en resonancia magnética, para tener una idea de la densidad y las ramificaciones de la materia gris dentro de los cerebros de unos 260 voluntarios -hombres y mujeres.

Cada participante del experimento también realizó una prueba de razonamiento compleja culturalmente justa, produciendo una variedad de puntajes que van de 7 a 27 respuestas correctas de un total de 28 posibles.

Al unir los datos de imágenes con los puntajes de las pruebas, los investigadores encontraron que aquellos con habilidades analíticas más altas no solo tenían más células cerebrales, sino que también tendían a tener menos ramificaciones entre las neuronas en su corteza cerebral.

Fuente:CDN