Se le están virando los senadores a Danilo; Sonia Mateo no votará por la reelección si no le garantizan el cargo

0
516

Santo Domingo. – Según una fuente que se comunicó al periódico SinCortapisa, se le están virando los senadores al presidente Danilo Medina, y que la senadora por la provincia Dajabón Sonia Mateo, está negada a votar en favor de la reelección si no le garantizan su estancia en el poder como legisladora y retiran la precandidatura del diputado Gregorio Reyes “Goyo”, quien actualmente pretende quitarle el puesto.

Asimismo, indicó que el senador Heinz Vieluf Cabrera, también está exigiendo el retiro de la precandidatura de Miguel Alejandro Bejarán (Tito), para apoyar el proyecto reeleccionista del Jefe de Estado.

“La senadora Sonia Mateo está negada a votar en favor de la reelección si no le quitan a “Goyo y Olgo, y Heinz Vieluf dijo lo mismo, si no le quitan a Bejarán, no apoyará a Danilo, además de 20 o 21 senadores más están renuentes si no les aseguran sus puestos, no favorecerán a Danilo”, expresó la fuente.

En ese sentido, el informante señaló “si le hubiesen hecho caso a Leonel cuando dijo que dejaran eso así, y que todos los candidatos se quedaran ahí, hubiera pasado la reelección, pero que ellos se pusieron brutos por querer abarcar todo y queriéndole quitar a Leonel todos los senadores y diputados para partirle el cul…, ahora se le han virado todos a Danilo; estas situaciones e incertidumbre entre los congresistas de la corriente danilista ha provocado un correcorre en el Senado ”.

En ese mismo orden, expresó que hace unos días el presidente Danilo Medina lanzó al diputado y precandidato a senador Gregorio Reyes “Goyo”, para derrotar a Sonia Mateo y también propuso a la esposa de Olgo Fernández, Sonia Agüero para diputada, con el objetivo de sacar a Mateo del Senado, y destruirla a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que según este, estos son de su corriente y serian mayoría para favorecer el proyecto de reelección, y la actual legisladora de Dajabón a cambiado de una corriente a otra en busca de su beneficio.