Según Asisa dice Leonel supera Abinader

0
271

La encuesta de Asisa Research Group revela que el doctor Leonel Fernández superaría con 6% al aspirante presidencial por el PRM, Luis Abinader, en el caso de que las elecciones se celebrara hoy.

La investigación señala que el 12% de los encuestados dijo que no votaría por ninguno de los dos.
Sobre las preferencias a los interno de los partidos, según Asisa, en el PLD Fernández alcanzaría el 35% de los votos en las primarias frente al presidente Danilo Medina que marca 22.7% y Margarita Cedeño 7.4%. Francisco Domínguez Brito aparece con 2.4% y el 12.4% está indeciso.

En el PRM, Abinader aparece como favorito con una intención de votos de 72%. La firma no establece el porcentaje de intención de votos para Hipólito Mejía.

Según el estudio, el PLD ha bajado en la simpatía de la población al registrar en julio de este año el 44% dijo que simpatiza por el partido oficial, lo que representa una pérdida de apoyo de 11% con relación a la encuesta Asisa de marzo de este año en la que el 55% dijo que simpatizaba con el partido morado.

Sobre el PRM señala que en ese partido ha aumentado apenas un 1.9% de simpatía con relación a marzo de este año cuando tenía 27.1% y ahora ronda el 29%.

Los indecisos en esta etapa suman el 26% de los electores, el 23% se declaró miembro del PRM y el 44% del PLD.
En torno a las movilizaciones frente al Congreso, el 69% de los consultados dijo que las favorecía.