Según José R. Peralta, dos encuestas sitúan al PLD en primer lugar,

0
189

Dijo que la primera fue realizada por la firma Sigma Dos entre el 15 y el 18 de noviembre y la otra, del 15 al 17 de diciembre por otra empresa que no identificó. En la de noviembre el PLD figura con 30.9%, pero subió en la de diciembre a 39.9%, mientras que el PRM redujo la simpatía en el electorado de 41.0% a 35.5%.

De acuerdo al referido estudio, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o Fuerza del Pueblo (FD) obtuvo en noviembre 14.8%, pero se redujo en diciembre a 8.0%.

“A los 63 días de la renovación de las estructuras del PLD, tenemos un partido que ha consolidado el primer lugar en el corazón y simpatía de la población”, dice el funcionario en su mensaje.

Dijo estar convencido que con el trabajo tesonero, la unidad y los buenos candidatos con que cuenta, el crecimiento del partido morado no se detendrá en la actual coyuntura electoral del país.

Afirmó que eso es lo que conducirá a que la organización gane de manera contundente los comicios municipales de febrero y los congresuales y presidenciales del año 2020.