Temo Montás: “No podemos estar modificando la Constitución cada vez que nos de la gana”

0
46
El dirigente peledeísta Temístocles Montás. Foto archivo.

Santo Domingo: El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, sostuvo este miércoles que para una nueva reelección del presidente Danilo Medina es necesario modificar la Constitución, contrario a lo planteado por el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político, Radhamés Camacho.

“Plantearse una reelección implica modificar la Constitución, no hay forma en este esquema. No hay ambiente para eso, por eso está dividido el PLD, eso es parte de la división del PLD que hay una división real en el PLD; no hay posibilidad de que una parte importante de los legisladores del PLD puedan votar por una iniciativa de esa naturaleza”, señaló en entrevista con Miguel Guerrero en el programa Edición Nocturna que conducen los periodistas Guerrero y Héctor Marte.

Dijo que el PLD debe trabajar por la unidad porque con unidad el PLD “es un partido que no le gana nadie”. Agregó que cuando el PLD decidió modificar la Constitución en el 2015 la idea que primó entre los que apoyaron la iniciativa fue de otro periodo para el presidente Medina y no más y que a paritr de ese momento, dos periodos y no más. “Aunque esos errores que se cometieron en el pasado han creado esta situación no podemos seguir cometiendo errores y por eso insiste mucho en que hagamos el esfuerzo de no estar modificando la Constitución cada vez que nos dé la gana”, expresó.

Agregó que de cara al  2020 en el PLD debe primar la racionalidad y que hay señales que indican que se puede lograr la unidad.  “El PLD tiene que ser cuidadoso de cara a las elecciones del 2020 si quiere ganar las elecciones y lo que necesita es unidad, buen gobierno y buen candidato”, apuntó.

Fuente : el caribe