VIDEO: Dos jóvenes dicen mataron profesor porque no les pagó servicios sexuales en SFM

0
102

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Dos jóvenes acusados de matar a un profesor declararon que cometieron el hecho porque supuestamente este se negó a pagarles por servicios sexuales.

Yeison Ortiz Mata, de 18 años, y Brayan Rivera Vargas, de 21, admitieron su participación en la muerte del profesor Rafael Elpidio Cordero Vásquez (Rafiel), cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada en su apartamento de la calle Olegario Tenares, del ensanche Villa Duarte.

Para este viernes les será conocida la medida de coerción, ya que fue pospuesta por solicitud de sus abogados.
Los jóvenes, que residen en Santo Domingo, explicaron que se trasladaron a esta ciudad, donde tenían dos días cuando se registró el hecho. Dijeron que el profesor Cordero Vásquez se negó a pagarle 10,000 pesos que habían acordado.

Los imputados señalaron que frente a la negativa del educador, se entabló una discusión que culminó con la tragedia.

Lamentan muerte. Profesores del liceo Ercilia Pepín, donde impartía docencia el asesinado maestro Rafael Elpidio Cordero Vásquez (Rafiel), manifestaron su indignación y pesar por el cruel asesinato.

Definieron al fenecido educador como una persona afable y responsable.
El profesor Cordero Vásquez laboraba como secretario docente, de la tanda matutina del liceo Ercilia Pepín e impartía docencia en la tanda nocturna.

“El magisterio local ha perdido un gran educador, el cual era dedicado a mejorar la calidad educativa dominicana y que aportaba grandes ideas para la misma”, señalaron.