Volkswagen invertirá 44.000 millones para producir coches eléctricos en masa

0
137

El grupo prevé contar con 50 modelos eléctricos para 2025 e inicia la transformación de sus plantas

Volkswagen ha anunciado este viernes que invertirá 44.000 millones de euros en coches eléctricos, digitalización, conducción autónoma y servicios de nueva movilidad hasta 2023, con la idea de poder producir coches eléctricos en masa.

Con dicho plan aumentará el número de modelos eléctricos de los seis de ahora a más de 50 para 2025. Al coche eléctrico dedicará 30.000 millones, 10.000 millones más que los anunciados a finales de 2017 cuando esbozó su cambio de modelo. En este sentido, las nuevas cifras suponen acelerar el ritmo inversor para dejar atrás el fantasma del Dieselgate.

El presidente Hans Dieter Poetsch dijo en una conferencia de prensa que los planes de la compañía para los próximos cinco años apuntan a hacer de Volkswagen “un proveedor mundial de movilidad sostenible”.

El gigante de la automoción también transformará tres de sus plantas alemanas de combustión para la producción de automóviles con batería, ya que aleja su estrategia del diésel después del escándalo de emisiones. Asimismo, prevé elevar la productividad de sus plantas el 30% para 2025, construyendo más vehículos de diferentes marcas en las mismas líneas de producción.

Las principales compañías de automóviles están aumentando su apuesta por los eléctricos para competir con Tesla. Y en Europa, los fabricantes necesitan vehículos que funcionen con baterías para cumplir con los límites más duros de las emisiones de dióxido de carbono de 2021.

En este momento, los eléctricos siguen siendo un nicho de mercado debido al mayor precio y la falta de lugares para cargar.

Fuente: APFRANKFURT