WhatsApp dejará de funcionar en esta lista de teléfonos

0
256

Desde hace años, y con el objetivo de garantizar un funcionamiento adecuado, seguro y estable de la app, WhatsApp empezó a retirar el soporte a las versiones en desuso de distintos sistemas operativos.

Cada cierto tiempo, el servicio aume66thnta su «lista negra» de versiones de sistemas operativos móviles y modelos de teléfonos para los que no está disponible su popular aplicación. El ritmo de actualizaciones, que cada vez llegan con más frecuencia, y su sofisticación con más funciones provoca que muchos terminales se queden obsoletos y no puedan utilizar la herramienta de mensajería más utilizada del mundo.

El año pasado y a finales del 2017, la compañía dejó de funcionar en los teléfonos móviles:  Nokia Symbian S60 en junio de 2017, Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry, Windows Phone 8.0 y anteriores.

Teléfonos que no podrán usar WhatsApp desde diciembre del 2018

Ahora, según el portal Computer Hoy, la empresa ha actualizado su lista de móviles en los que no se puede usar WhatsApp para fijar la fecha de caducidad del soporte para Android Gingerbread y para iOS 7. El listado y las fechas quedan de la siguiente manera:

  • Nokia S40, después del 31 de diciembre de 2018.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero de 2020.
  • iPhone iOS 7, después del 1 de febrero de 2020.

Si tienes alguno de los teléfonos mencionados y no puedes dejar de usar WhatsApp considera cambiar de equipo.

Fuente: América TV y ABC