PRENSA NEWS, Jerusalén/Gaza. Israel y las milicias palestinas de Gaza entran en su cuarto día de guerra, que se ha cobrado ya la vida de más de 1.500 personas y ha causado heridas a unas 6.400, según cifras confirmadas por la ONU.
Informes de Israel indican que más de 900 nacionales y extranjeros han muerto y que los heridos superan los 2.600.
Por su parte, el ministerio de Salud de Gaza ha comunicado la muerte de 687 palestinos y más de 3.800 heridos, a los que se deben sumar aquellos que han perecido en combates en territorio israelí.
El Ejército israelí confirmó hoy que ha recuperado alrededor de 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás en territorio israelí, lo que da una idea de la cantidad de efectivos que la milicia palestina desplegó en su ataque masivo contra Israel y elevaría a más de 3.000 la cifra de muertos hasta el momento.
Un canal de televisión israelí había informado anoche de que se habían encontrado unos 1.500 cadáveres de supuestos militantes del movimiento islamista palestino en zonas del sur de Israel próximas a la Franja de Gaza, tras ataques de tropas israelíes contra posiciones de la milicia, como túneles y lugares de almacenamiento de armas.