La dominicana Mariela Encarnación reunió a 85 mujeres del mundo del entretenimiento y los negocios en su primer paso para generar un movimiento femenino que impulse el amor propio.
«No existe aún un día oficial para celebrar el amor más importante después del amor de Dios… el amor por uno mismo», expresó Mariela sobre su iniciativa denominada «Self Love Picni», que ya tuvo su primera jornada en Miami y que ella llevará a otras ciudades de Estados Unidos y países de Latinoamérica, incluyendo República Dominicana.
Sobre su propuesta agregó: «El Self Love Picnic marca así el inicio de un movimiento que busca crear conciencia y espacios reales de transformación emocional».
El primer encuentro femenino se realizó el pasado domingo 8 de junio en la ciudad de Miami.
Según Mariela, se trata de «un evento íntimo, sensorial y cuidadosamente curado para honrar el amor propio como el fundamento de una vida plena». La jornada se realizó en el espacio Casa B, rodeado de rosas naturales, estaciones elegantes de café, té, mocktails y una mesa de pasta gourmet presentada con elegencia y armonía.
«La atmósfera fue elevada desde el inicio con música instrumental en vivo, creando un ambiente de armonía, belleza y conexión», relató.
En la actualidad, Mariela Encarnación se encuentra en formación en psicología positiva y ciencia del bienestar.
Uno de los momentos especiales fue la participación del padrino de honor, el conferencista y autor internacional Ismael Cala, quien no solo ofreció «una charla poderosa», sino que celebró en escena el cumpleaños número 78 de su madre, compartiendo con el público un instante de ternura y gratitud que tocó el alma de todos los presentes.
El evento contó con la participación de Elizabeth Gutiérrez, Scarlet Ortiz y Alejandra Jaramillo, quienes junto a Mariela fungieron como anfitrionas y panelistas, sumando sus voces a la celebración del amor propio desde distintas experiencias de vida, con autenticidad y propósito.
Las invitadas también recibieron contenido de valor con expertos como el nutricionista español Nutrillermo, quien habló sobre la conexión directa entre los hábitos diarios y el amor propio, y la sexóloga y experta en salud íntima Klara Senior, quien abordó el impacto de las hormonas en el bienestar emocional y físico de la mujer.
La ciudad de Miami le otorgó un reconocimiento oficial a este evento por su impacto positivo y su propuesta de celebrar el amor propio desde una perspectiva transformadora.
Por qué un picnic?, se le preguntó a Mariela. Su respuesta: «Porque el amor propio merece celebrarse sin techos, sin etiquetas, sin rigidez. Porque quisimos romper con la formalidad del salón de conferencias… y volver al alma. A la tierra, al aire libre, a los sabores, a la risa compartida, a un almuerzo de deliciosas pastas servidas con amor, entre flores, conversaciones y miradas sinceras».
Sobre la respuesta abundó: «Porque cuando el entorno es cálido, el corazón se abre. Y ahí es donde comienza la verdadera transformación».