La Alcaldía del Distrito Nacional informó este sábado que activa y mantiene en sesión permanente el Comité de Prevención Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, debido a las lluvias registradas por la presencia de una vaguada en varios puntos del país.
A través de un comunicado, el cabildo señala que la medida tomada por la alcaldesa Carolina Mejía «busca proporcionar una respuesta inmediata ante cualquier situación que pueda surgir debido a las fuertes lluvias que han impactado al Distrito Nacional en las últimas horas».
Mejía manifestó que el objetivo de mantener activado en sesión permanente al comité, con todas las instituciones que lo conforman, es coordinar las acciones necesarias para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los residentes en la capital.
Niveles de alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó los niveles de alerta por las lluvias asociadas a una vaguada que afecta a gran parte del país.
Las provincias bajo exclusivamente alerta amarilla aumentaron de 12 a 14 en las últimas ocho horas. Este nivel se aplica ante la alta probabilidad de crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, especialmente en zonas vulnerables.
Estas son: Duarte —específicamente el Bajo Yuna—, Santo Domingo, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal, Samaná, Distrito Nacional, La Altagracia, Monte Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.
Fuente: LISTIN DIARIO
 
            
















































