Mondelez, Fabricante De Oreo, Demanda A Aldi Por Presunta Imitación De Empaque

Mondelez, fabricante de Oreo y gigante de los snacks, ha demandado a la cadena de supermercados Aldi por acusaciones de que su producto de marca blanca «copia descaradamente» sus famosas galletas. Mondelez, también propietaria de Chips Ahoy, presentó la demanda contra la cadena alemana, con sede en Illinois, ante el tribunal federal del Distrito Norte de Illinois. En la demanda, la empresa con sede en Chicago alega que el empaque de Aldi para sus galletas Double Filled induce a error a los clientes, haciéndoles creer que están comprando las galletas Oreo de Mondelez. La demanda busca una indemnización por daños y perjuicios, así como una orden judicial que impida a Aldi vender productos que Mondelez considere que infringen sus marcas registradas.

“[El empaque] probablemente engañe y confunda a los consumidores y diluya la calidad distintiva del empaque único de Mondelez, y si no se detiene, amenaza con dañar irreparablemente a Mondelez y sus valiosas marcas”, se lee en los documentos judiciales. Mondelez también afirma que Aldi está copiando varios de sus otros productos, como Chips Ahoy, Wheat Thins, galletas Nilla Wafers y Nabisco Premium Saltine Crackers. Esta no es la primera demanda de Aldi por marcas registradas; a principios de este año, la empresa de sidra Thatchers ganó un caso contra la cadena de supermercados por similitudes en el diseño de su sidra de limón. Mondelez también describió el modelo de negocio de Aldi como dependiente de «productos de marca blanca a bajo precio que imitan la apariencia de marcas reconocidas».

Con más de 2400 locales en EE. UU., Aldi continúa su crecimiento en el país, tras anunciar a principios de este año sus planes de abrir 225 nuevas tiendas en 2025.