«Acusaciones en mi contra son falsas» según Alexis Medina Sánchez

Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, calificó de «puras mentiras» las acusaciones en su contra hechas por el Ministerio Público durante la audiencia en que se conoce el pedido de medidas de coerción contra él y otras nueve personas, entre ellas exfuncionarios,  acusadas de estafa contra el Estado.

«El Ministerio Público ha sido devastador en contra de la familia Medina» dijo Alexis.

Casi al finalizar la noche de este lunes, Alexis agotó un turno para refutar argumentos que desde el domingo viene exponiendo en un juzgado de instrucción de esta capital una batería de fiscales, encabezados por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

,«Nadie es testaferro mío», dijo en referencia a varios de los imputados en el caso, y afirmó que «se montó una campaña de descrédito desde que cambió el Gobierno» el pasado agosto cuando se produjo el relevo de la administración de Danilo Medina por parte de Luis Abinader.

Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, cuestionó que el ministerio público desde el primer día ha sido devastador para la familia Medina y declaró “no quie­ro responderle nada”, seña­lando que al siguiente día de su arresto lo mantuvie­ron en la Procuraduría Ge­neral de la República desde las 4 de la tarde hasta 10 de la noche.

Alexis Medina, principal acusado en el caso de la operación Antipulpo por corrupción y estafa al Estado, se defendió esta noche de los señalamientos que le ha hecho el Ministerio Público.

Medina defendió que es un empresario de mucho tiempo, que innovó en el trabajo de los courriers trayendo carga aérea al país.

Dijo que comenzó en el sector médico en el año 1995 con la reparación de equipos dañados en hospitales del país.

Por igual dijo que las personas que le señalan de ser sus testaferros no son tal cosa y que se trata de empresas y ciudadanos que se acercaron a él para hacer negocios serios, “no para estafa”.

“Mi vida entera ha sido trabajando. Lo que pasa es que se montó una campaña en mi contra al cambio de gobierno”, dijo Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana.