Dominicana Emmy Peña entre las favoritas para el Miss World 2021

96

SANTO DOMINGO.- La candidata dominicana al certamen de belleza Miss Mundo, Emmy Peña, ha sido seleccionada por esa organización entre las 40 semifinalistas que optarán por la corona de este reinado el próximo 16 de marzo en San Juan, Puerto Rico.

Luego de ser pospuesta la coronación del concurso por unos casos de COVID el 16 de diciembre del año pasado, la organización Miss World seleccionó a 40 candidatas de 97 países participantes, entre ellos la República Dominicana.

Una nota indica que durante esa competencia preliminar Peña se mantuvo como una de las favoritas entre los expertos en belleza y los seguidores a nivel internacional. Logró además la posición de finalista en la competencia de Top Model.

“La República Dominicana durante los últimos años ha logrado posiciones importantes en la competencia del Miss World. Este año es bien prometedor para el país, nos sentimos muy orgullosos del trabajo que viene realizando Emmy, una candidata con mucha fuerza, y con todas las condiciones para traer la segunda corona de Miss World a la República Dominicana”,  expresó Diany Mota, presidente de Miss Mundo Dominicana.

Agregó que “Necesitamos el apoyo de todos porque tenemos grandes probabilidades. Su participación ha sido sobresaliente en cada actividad, en las competencias preliminares que fueron realizadas en Puerto Rico, su carisma y personalidad conquistó al público.”

Peña, de 24 años, es graduada de Periodismo y Mercadeo en los Estados Unidos, modelo profesional, bilingüe.

Ganó la corona de Miss Mundo Dominicana el pasado 4 de septiembre del 2021 en las instalaciones del Bávaro Convention Center del Barceló Bávaro Palace.

La final del Miss Mundo será transmitida para la  República Dominicana a través de Medios Telemicro y Telecentro Canal 13.