Alex rodríguez y marc lore, aprobados como nuevos socios de timberwolves

149

ESTADOS UNIDOS.- La junta de gobernadores de la NBA aprobó a Marc Lore y Alex Rodríguez como socios limitados de los Minnesota Timberwolves y Minnesota Lynx en una votación el martes, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Lore y Rodríguez se unen al grupo de propietarios de Glen Taylor como parte de un plan de sucesión anticipado que incluye tomar el control en dos años y medio.

Taylor anunció en julio de 2020 que estaba buscando un comprador. Los términos de la venta son similares a las conversaciones que Taylor tuvo el año pasado con el multimillonario Ryan Smith, quien se alejó de un posible acuerdo para finalmente adquirir el Utah Jazz por $1.66 mil millones en octubre.

Taylor, de 80 años, salvó el básquetbol de la NBA en Minnesota cuando compró el equipo por $88 millones en 1994 después de que casi se mudara a New Orleans. Pero ha tenido una carrera de propiedad poco espectacular en los 26 años transcurridos desde entonces, perdiéndose los playoffs en 16 de las últimas 17 temporadas y avanzando más allá de la primera ronda solo una vez.

Ha tenido un mandato mucho más exitoso al ser dueño de Lynx, que ha ganado cuatro campeonatos de la WNBA en los últimos 10 años.

Ha hablado de mantener a los Timberwolves en Minnesota con nuevos propietarios, pero los vínculos de Rodríguez con Seattle y el deseo de esa ciudad de regresar a una franquicia de la NBA podrían convertirse en un problema a largo plazo.