Arrestan a la comunicadora Claudia Pérez «La Tora» por orden judicial

SANTO DOMINGO.– La comunicadora Claudia Pérez, conocida popularmente como «La Tora», fue arrestada en la mañana de este miércoles por agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, al momento de llegar a una oficina de su propiedad ubicada en una plaza comercial en el sector Los Jardines del hotel El Embajador.

Aunque las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre las causas del arresto, medios de comunicación señalan que la detención se ejecutó en virtud de una orden judicial por «rebeldía», emitida por la Octava Sala Penal del Distrito Nacional.

La jueza Diana Moreno Rodríguez había citado previamente a Pérez a comparecer ante el tribunal por una audiencia relacionada con una demanda por difamación e injuria, interpuesta por el diputado Sergio Moya (conocido como “Gory”). Según la denuncia, en un programa televisivo, Pérez afirmó que el legislador habría distribuido un kilo de droga el día de las elecciones presidenciales, con el propósito de influir en votantes.

Tras su detención, Claudia Pérez fue trasladada a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.