CLEVELAND.– El dominicano Carlos Santana conectó un cuadrangular y los Guardianes de Cleveland lograron aguantar para vencer 3-2 a los Medias Blancas de Chicago este miércoles, en un encuentro que concluyó con una jugada insólita.
En la novena entrada, los Medias Blancas llenaron las bases con dos outs. El cubano Miguel Vargas bateó un sencillo por el campocorto que permitió la anotación de Jacob Amaya. Todo indicaba que Mike Tauchman también empataría el partido, pero sufrió una lesión al rodear la tercera base.
Tauchman, quien había regresado recientemente de la lista de lesionados por un tirón en el muslo derecho, fue eliminado en el plato por el receptor Austin Hedges tras un preciso disparo desde el jardín izquierdo de Steven Kwan, cerrando así el juego.
El también dominicano Emmanuel Clase logró su primer salvamento de la temporada, pese a permitir tres imparables y conceder una base por bolas. Clase ponchó a dos bateadores. La victoria fue para Paul Sewald (1-1).
Un día después de cumplir 39 años, Santana conectó un slider bajo de Sean Burke (1-2) en cuenta completa, enviando la pelota a las gradas entre los jardines derecho y central para poner a los Guardianes en ventaja 3-1 en la tercera entrada.