Cierran 10 centros médicos por ejercer medicina ilegalmente

350

La Dirección de Habilitación del Ministerio de Salud cerró varios centros de salud y trasplante capital, incluye a Elite Capilar.

La mayoría de estos centros fueron cerrados por ejercicio ilegal de la medicina y otras violaciones a la habilitación que les había sido otorgada.

La información la ofreció el doctor Juan Gerardo Mesa, quien advirtió que de la misma forma que a los dominicanos no se les permite practicar con pacientes en otros países, República Dominicana tampoco lo permitirá en su territorio.

Algunos centros habían estado usando en forma inapropiada su habilitación y no se va a permitir, indicó Mesa al intervenir en la rueda de prensa que se lleva a cabo todas las semanas en el Ministerio de Salud.

Entre las malas prácticas con que se violan los reglamentos de habilitación está el intrusismo y la realización de jornadas ilegales, gente que paga sumas de dinero para venir a hacer práctica con pacientes dominicanos, en franca violación a la ley, dijo el funcionario.

En el encuentro, Juan Geraldo Mesa, director de Habilitación, hizo un llamado a todos los establecimientos de salud que no tengan el permiso legal de habilitación.

Advirtió el uso inapropiado de los centros de salud, en violación de la Ley 87-01 que establece que es atribución del Ministerio de Salud habilitar las Prestadoras de Servicios de Salud/ la regulación de sus actividades y su supervisión, en función de lo establecido en la Ley General de Salud y las normas complementarias que al efecto se elaboren, dijo Mesa.

Cierre de centros

¨Procedimos al cierre, de manera definitiva de 10 centros médicos por violar disposiciones de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 11-38-03, clausuramos de manera temporal un establecimiento de implante capilar, nueve cierres temporales. Todo lo que se haga fuera de la carpeta de habilitación del Ministerio de Salud es ilegal”, dijo el funcionario, quien advirtió que seguirán medidas más fuertes.