Detienen a 141 haitianos durante recientes operativos e Incautan vehículos

86

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Durante operativos simultáneos, las autoridades han detenido en las últimas horas a  141 haitianos ilegales e incautado  siete motocicletas y un autobús en las comunidades Jánico y el municipio Sabana Iglesia, de aquí, así como en Dajabón y otras localidades de la línea noroeste.

58 de los  detenidos 58 y cuatro de las  motocicletas fueron ocupadas en Sabana Iglesia y Jánico,  de la provincia Santiago, en tanto que 83 personas y tres motocicletas en  Santiago Rodríguez y Dajabón.

En Dajabón las autoridades se incautaron de  un autobús del transporte público de la emnpresa Expreso del Cibao, en el cual supuestamente eran transportados diez haitianos en condicion migratorias irregular.

El autobús marca Kia, color azul y blanco, placa número I078151, fue detenido  luego de que saliera de Loma de Cabrera hacia Santo Domingo,  conducido por Wilfrido Jerez de la Rosa, de 31 años de edad, residente en Restauración.

Hipólito Almonte (Evelio), coordinador de Migración,  y el capitán de corbeta de la Armada Dominicana, Manuel García Montero, informaron que el vehículo fue llevado a  la fortaleza Beller su conductor a la Fiscalía de aquí.

Los extranjeros que transportaba el vehículo fueron adicionados a otros  detenidos en la zona, los cuales serán deportados.