SANTO DOMINGO.- A tan solo cuatro meses de haber sido detenido por transportar 77 haitianos indocumentados en un autobús de su propiedad, Félix Leonardo Alcántara Severino, conocido como «Leonel» o «El Presidente», vuelve a ser arrestado por las autoridades militares dominicanas en un nuevo operativo contra el tráfico ilegal de personas.
El más reciente arresto ocurrió en la comunidad de Arroyo Salado, en el municipio Las Yayas de Viajama, donde efectivos del Ejército interceptaron a Alcántara Severino con tres ciudadanos haitianos indocumentados, quienes eran transportados escondidos en los maleteros de un autobús Hyundai Universe, color blanco, con placa I082744.
Lo que ha causado mayor indignación entre las autoridades es que, pese a su captura previa, el individuo estaba en libertad, sin que hasta el momento se tengan explicaciones claras sobre cómo logró evadir la prisión, a pesar de ser señalado como un reincidente y conocido traficante de migrantes en la región sur del país.
Además, el Ejército recordó que Alcántara también es propietario de una jeepeta Toyota 4Runner, color gris, placa G240982, la cual fue abandonada el pasado 17 de abril en la misma zona, con 17 haitianos indocumentados a bordo, durante otro operativo militar.
Las autoridades confirmaron que el detenido será puesto nuevamente a disposición del Ministerio Público, con el objetivo de que esta vez el proceso judicial se maneje con mayor rigurosidad y se imponga una sanción ejemplar para frenar este tipo de delitos reiterativos que comprometen la seguridad y la soberanía nacional.