La segunda encuesta Nacional de Inmigrantes 2017(ENI), presentó el informe preliminar en la UASD

Santo Domingo: La  presidenta del  Fondo  de Población  de las Naciones Unidas,  Sonia Vásquez, dijo que se sentía amenazada por las actuaciones de algunos participantes de la actividad que se realizó  en la Universidad  Autónoma de Santo domingo (UASD),   por los pronunciamientos que hicieron en esta actividad.

Sonia Vásquez, manifestó  que  según la encuesta del 2012 en el país hay  571,000  mil inmigrantes en el país  de los cuales  las mayoría son haitianos,  lo que representa un 87%.

Dijo que en el plan de Regularización hay 12 mil  extranjero haitianos que se fueron del país, los cuales se habían inscrito  pero nunca regresaron, por lo cual se nota  que los inmigrantes entran y salen donde está evidenciando que 40% de estos inmigrantes no se quedan en el país.

La Dirección General de Migración informó que a partir de este domingo 26 a las doce de la noche no habrá oportunidad para ningún extranjero que se haya registrado o favorecido en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Estas declaraciones  fueron ofrecidas por Sonia Vásquez,  en el programa  el Día que que se transmite por Tele sistema canal 11, dirigida por el periodista Huchi Lora.

Lic. Pascualisto Batista