Las Águilas vencen a los Toros del Este 2-1

175

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.– El veterano Juan Carlos Pérez disparó un sencillo de oro en la décima entrada que dio la victoria 2 a 1 a las Águilas Cibaeñas frente a los Toros del Este, en un duelo de lanzadores escenificado este miércoles en el estadio Cibao.

Con dos outs y Wilmer Difó corriendo en la segunda base, Pérez enganchó un lanzamiento del relevista Rodolfo Martínez que salió de línea al prado izquierdo para dejar en el terreno a los romanenses, conjunto que atraviesa por una anémica ofensiva en su bateo colectivo de apenas .144 en promedio.

Jugadores de las Águilas celebran tras completar el triunfo ante los campeones.

Sin embargo, gracias a su pitcheo los Toros (3-2) siguen en la primera posición del torneo empatados con los Tigres del Licey (2-1).

Pérez inició la noche en la banca, pero entró a correr por Rangel Ravelo en el cierra de la novena, luego se quedó jugando a la defensa y un episodio más tarde se convirtió con su bate en el héroe del cuarto triunfo de la campaña 2020-2021 para los aguiluchos, que ahora se colocan con 4-4 en el tercer lugar de la tabla, pero a medio partido del primero puesto.

La victoria fue para Juan Nicasio (1-1) y la derrota para Martínez (0-1).

El encuentro se inició con un impecable duelo de abridores protagonizado por el cubano Jorge Martínez por los romanenses y el derecho Ramón Rossó por los aguiluchos.

Martínez transitó cinco capítulos de un hit -conectado por Difó en el primer episodio-, dos boletos y un ponche.

En tanto, que Rossó trabajó cuatro episodios de un imparable –conectado por Yamaico Navarro también en el primer episodio-, un boleto y tres ponches.

El relevo de ambos conjuntos mantuvo el partido sin anotaciones hasta la octava.

Por las Águilas subieron al montículo después de Rossó, el derecho Marcos Diplán (2.0 IL), Yohan Ramírez (1.0 IL), Michael Ynoa (1.0), Neftalí Féliz (1.0 IL) y Juan Nicasio (1.0 IL), combinándose para conseguir un total de 12 ponches.

Por los Toros desfilaron luego de Martínez, Jenrry Mejía (2.0 IL), Anthony Carter (0.1 IL), Jhan Maríñez (0.2), Pedro Payano (1.0 IL) y Rodolfo Martínez (0.2 IL).

Por las Águilas se destacaron con el madero: Wilmer Difó de 3-2, una anotada y par de boletos; Víctor Robles de 4-1, un doble, un pasaporte y una empujada; y Juan Carlos Pérez de 1-1, una remolcada.

De su lado, los Toros consiguieron sus tres imparables del juego gracias a Rubén Sosa, Yamaico Navarro y Vidal Bruján.

Así anotaron los equipos

La cadena de ceros terminó en la octava entrada, ante los envíos de Michael Ynoa, cuando Rubén Sosa disparó un sencillo que remolcó a Vidal Bruján desde la segunda base.

En la parte baja del octavo, las Águilas igualaron la pizarra con un doble de Víctor Robles que llevó a la goma a Yefri Pérez ante el relevista importado Anthony Carter. Deivy Grullón abrió la tanda con un sencillo y fue sustituido por Pérez, quien de inmediato se robó la segunda almohadilla para liderar el departamento de bases robadas del torneo, con cuatro, y anotó luego el empate.

En el cierre de la décima entrada, luego de un out, Robles recibió transferencia y se robó la segunda base, Difó fue a primera por boleto intencional. En un intento de robo, Robles fue puesto out en la tercera base y Difó avanzó a la intermedia. Nogowski recibió cuatro malas de manera intencional y a continuación Juan Carlos Pérez pegó línea al izquierdo para empujar a Difó con la carrera de la victoria.

Conato de pleito

En la novena entrada se vaciaron las bancas en par de ocasiones, por un aparente cruce de palabras entre el dirigente de los Toros, Lino Rivera, el cual se vio sumamente enojado, y el inicialista aguilucho John Nogowski.

Afortunadamente, la discusión no pasó a males mayores. Sin embargo, jugadores de ambos equipos rompieron la regla del distanciamiento físico frente a sus rivales, algunos sin tener puesta una mascarilla, y se aglomeraron en el terreno para tratar de contener a Rivera. Luego de varios lanzamientos, el partido se volvió a detener por una leve discusión entre el coach de primera base de los Toros, Ramón Sambo, y jugadores de la banca de las Águilas.