Llaman al sector de la construcción actuar con sensatez ante alzas precios

141

SANTO DOMINGO.-  La Confederación Dominicana de Micro, Pequeña y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON) admitió las alzas de precios en todos los materiales, pero llamó al sector a actuar con sensatez ante la situación.

El presidente de COPYMECON, Eliseo Cristopher, afirmó que esos aumentos de precios pone en situación difícil al sector, pero que no es momento de hacer llamados a huelgas ni a la desobediencia civil.

Dijo lo que está sucediendo ha sido denunciado por esa entidad en reiteradas ocasiones, pero que lo aconsejable en estos momentos es un dialogo entre el Gobierno, empresarios mipymes y los suplidores de materiales para la construcción.

“Es cierto que todos los materiales se han incrementado de manera alarmante y la escalada alcista no se corresponde en el país con el alza aplicada en la región, ya que el acero, cemento, varilla y el transporte, están en el país por encima de las demás naciones”, dijo.

Manifestó que esa situación afecta grandemente a los constructores y a toda la población a quienes finalmente se les transfieren los aumentos.

Señaló que aunque la situación es preocupante, el sector que representa está en total desacuerdo con que sectores estén haciendo llamado a huelgas o protestas.

Cristopher señaló que los empresarios deben velar por garantizar la paz y la seguridad de sus empleados y no acudir a la desobediencia de las leyes.

“Estamos ante una crisis mundial que ha ido disminuyendo, por lo que es inminente la unificación de todos los sectores para seguir avanzando hasta encontrar la luz al final del camino”, expresó Eliseo Cristopher.