Otro agente policial envuelto en muerte en la ciudad de Santiago

776

SANTO DOMINGO.- La Policía dominicana está envuelta en otro hecho sonoro, provocado esta vez por un agente de esta institución que mató de un balazo a un ciudadano mientras perseguía a un supuesto delincuente.

Se trata del raso Bladimir de la Rosa Valdez, quien de acuerdo a la uniformada ultimó a Pedro Antonio Guzmán (Pedrito)  «de manera accidental» en un hecho ocurrido en el barrio  Hato Mayor, de esta ciudad.

«El lamentable hecho ocurrió cuando, en sus labores de patrullaje, junto a otros integrantes de la uniformada, el agente detectó un hombre portando un arma de fuego en sus manos, quien al notar la presencia de los agentes disparó contra la patrulla, siendo en esas circunstancias que el alistado respondió la agresión, impactando a Guzmán, quien falleció en un centro asistencial donde recibía atenciones médicas», dice una nota de la Policía remitida a ALMOMENTO.NET.

Agregó el agente asegura que su acción iba dirigida a contrarrestar la agresión a tiros de Luis Ángel Cruz Tavares (Pichón), quien fue detenido potando una pistola sin documentos.  Este último había salido hace aproximadamente un mes de la cárcel de La Vega, donde cumplió varios años de prisión por violación sexual.

1 Comentario

  1. Por medio de la presente me permito informar a esa jefatura que a partir de la fecha queda a su disposicion en las instalaciones de la SIJIN, el Agente Luis Emiro Cabrera Guerrero, identificado con la CC. No. 8.739.104 expedida en Barranquilla, natural de la misma, casado residente en las casas Fiscales de la Escuela de Policia Antonio Narino quien se desempenaba como conductor del senor Director de la ESANA. El mencionado agente se presento a la Subestacion de Policia Santamaria siendo las 18:50 horas del dia 150893, por encontrarse sindicado de haber dado muerte a la persona que en vida respondiera al nombre de LUIS ARMANDO CASAS SANTIAGO, indocumentado, de 18 anos de edad, natural de Barranquilla, soltero, residente en la calle 90 No. 4B 39. Hechos ocurridos a las 18:30 horas del dia 150893, en la calle 90 No. 4B-39 Barrio Santo Domingo. Levantamiento de cadaver practicado por el senor Fiscal 3° Delegado ante la Policia Judicial. Asi mismo me permito dejar a disposicion del senor TE. Jefe de Policia Judicial, el revolver marca Llama, calibre 38 largo No. IM1802M, acabado pavonado, cachas de madera, seis alveolos sin municion con salvoconducto vigente No. 8739104, una chapuza de tela color negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here