Precios del petróleo caen por cuarta sesión consecutiva

301

Los precios internacionales del petróleo sufrieron su cuarta sesión consecutiva de caída este martes, afectados por una situación económica menos favorable a la demanda de crudo, especialmente en China.

En Nueva York, el barril estadounidense WTI para septiembre cayó 70 centavos, un 1,04%, a 66,59 dólares.

De su lado, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre cayó un 0,69% al cerrar en 69,03 dólares, perdiendo 48 centavos respecto del cierre del día anterior.

«El mercado todavía está tratando de evaluar qué efecto tendrá el covid-19» y la propagación de la variante delta «sobre la demanda mundial de petróleo», consideró Andrew Lebow, analista de Commodity Research Group.

«Todo gira en torno a China. El mercado sigue influenciado por los datos (económicos) chinos que cada día llegan un poco más débiles de lo esperado», agregó.

China es el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo después de Estados Unidos.

Preocupado por la demanda, el mercado está comenzando a apuntar su atención hacia el panorama de comportamiento de la oferta ante la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados a través del acuerdo OPEP+ que se celebrará el 1 de septiembre.

«Con los nervios de los mercados petroleros al límite, los datos de reservas de crudo API podrían volverse más importantes de lo habitual, especialmente si los inventarios aumentan drásticamente», opinó Jeffrey Halley, de la consultora Oanda.

Infobae