Florida superó a Nueva York en número de contagiado por COVID-19

1074

Florida superó al estado de Nueva York durante el fin de semana como el estado con el segundo mayor número de casos de COVID-19 en los EEUU, ya que el domingo se reportaron más de 9,300 casos nuevos en el Estado del Sol, acompañados de 78 nuevas muertes adicionales.

Los 423,855 casos de COVID-19 de Florida hasta el domingo solo fueron superados por los 453,659 casos de California. Con 39.5 millones de residentes, California tiene casi el doble de la población de los 21.4 millones de habitantes de Florida. California es el estado más poblado de la nación, seguido de Texas, Florida y Nueva York.   Nueva York, una vez que fue el epicentro del virus en los EEUU, tuvo 411,736 casos de coronavirus. El estado tiene 19.4 millones de residentes.

Hubo 9,344 casos nuevos reportados en Florida el domingo. El número de casos nuevos fue más bajo que otros días la semana pasada, pero los casos lanzados los domingos tienden a ser menores debido a la falta de trabajadores que ingresan datos o en los laboratorios que analizan muestras.

La mediana de edad en todo el estado de pacientes con coronavirus en Florida fue de 40.

Se han realizado pruebas de detección de virus a casi 3,4 millones de floridanos. Los nuevos casos probados durante el fin de semana tuvieron una tasa positiva del 11%, según el Departamento de Salud de Florida.

El departamento de salud del estado registró 781 muertes por COVID-19 durante la semana pasada para un promedio de 126 muertes por día el domingo, ligeramente por debajo del promedio semanal del sábado de 127 muertes por día. Florida tenía 5.972 muertes totales hasta el domingo, según el Departamento de Salud de Florida.

Florida también tuvo 8,951 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus hasta el domingo.