Neymar y Brasil firman su candidatura para la Copa América

Brasil de la mano de Neymar ha mostrado su superioridad en el llamado Grupo Norte de la Copa América 2020, que este jueves jugó su segunda jornada.

Neymar firmó su candidatura al Balón de Oro 2021 con una descomunal exhibición ante un desconocido Perú en el triunfo de Brasil 4-0, con el que la Seleçao se convierte en la primera clasificada a los cuartos de final del torneo.

A su vez la Canarinha demostró que es firme candidata a revalidar el título de campeón de la Copa América gracias a un equipo con una sólida defensa y un poderoso ataque con Ney al frente.

Pese a que Brasil no es ese equipo de antaño repleto de estrellas, es un equipo muy balanceado, apenas sin fisuras con el mejor portero de la competición en Alisson Becker, tres centrales de lujo en Militao, Marquinho y Thiago Silva, dos buenos laterales como Danilo y Alexandro y un medio de contención como Casemiro o Fabinho.

Como volantes ofensivos están Lucas Paqueta, Fred, Everton Riveiro y Everton Soares y para el ataque junto a Neymar comparecen Gabriel de Jesus, Gabriel Barbosa, Firmino, Richarlison y hasta Vinicius, una verdadera máquina de hacer goles cuando pisa el acelerador.

En el otro partido de este grupo, Colombia igualó 0-0 con una heroica Venezuela, que tuvo en su portero Wuilker Fariñez a su gran salvador.

Los Cafeteros, que consiguieron un buen punto, carecieron de ideas en ataque y más que nunca echaron en falta a James Rodríguez, ante una vinotinto plagada de bajas, víctima del coronavirus y a la que también le vino muy bien el punto rescatado.

En tanto Ecuador, la otra selección del B. descansaba.

Con estos resultados Brasil va primero con el ideal de seis puntos, seguido por Colombia con cuatro, Venezuela es tercero con uno, Ecuador es cuarto con cero y Perú es quinto también con cero, pero menos cuatro en la diferencia de goles.

Este viernes, en la segunda fecha del Grupo A, el del Sur, Chile chocaba con Bolivia y Argentina se enfrentaba a Uruguay, con Paraguay de descanso hasta el lunes, cuando enfrenta a la albiceleste de Lionel Messi.