El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este jueves a su par estadounidense, Donald Trump, no dejarse «envenenar más» con «mentiras» sobre Venezuela, después de que Washington decidiera en la víspera restringir la entrada a ciudadanos de siete países, incluidos los venezolanos.
En el decreto, el gobierno de Estados Unidos dijo que Venezuela «carece de una autoridad central competente o cooperativa para emitir pasaportes o documentos civiles y no cuenta con medidas adecuadas de revisión y verificación».
«No se deje envenenar más contra Venezuela. Lo envenenan todos los días con mentiras», dijo Maduro en un acto oficial transmitido por la televisión estatal.
«Lo están engañando (…) Y yo salgo en defensa de la dignidad, del honor y la decencia del pueblo valiente de Venezuela y de la migración venezolana en los Estados Unidos», insistió Maduro que defendió a los venezolanos como «gente de bien».
La restricción parcial de entrada se aplica para nacionales de Cuba, Venezuela, Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán y entra en vigor el lunes. En el decreto además se prohibió la entrada a ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Fuente; Diario Libre