Ikea en Francia deberá pagar un millón de euros por espiar a sus empleados

Francia. -La compañía de Ikea en Francia fue sancionado con un millón de euros por espiar a varios cientos de empleados entre 2009 y 2012. También, fue condenado a dos años de prisión el antiguo director general de Ikea en Francia, Jean-Louis, suspendidos, y multado con 50.000 euros por el Tribunal Correccional de Versalles.  El tribunal penal de Versalles los declaro culpables de robar datos personales por medios fraudulentos, pero los ha condenado a penas menores que las solicitadas por el fiscal, que los había acusado de «espionaje masivo».

La fiscalía había pedido una pena de prisión firme para el expresidente y director general de la sociedad, Jean Louis Baillot y una multa de dos millones de euros para la filial francesa de Ikea.

En marzo pasado, Jean Louis, a cargo de la compañía desde 1996 hasta 2002, negó por completo haber ordenado espiar a empleados.

Stefan Vanoverbeke, sucesor de Baillot, expresidente y director general de Ikea Francia de 2010 a 2015, ha sido absuelto, como había pedido la fiscalía, porque no se ha hallado «material de prueba» en su contra.